Actualizado 28/10/2015 20:05

Identifican al hombre que fue hallado colgado de un puente en México DF

Retrato robot del joven colgado de un puente en México DF
Foto: PGJDF

MÉXICO DF, 28 Oct. (Notimérica/EP) -

   La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha confirmado este martes que ha podido identificar al hombre que fue hallado colgado en el puente de La Concordia de la delegación de Iztapalapa, en la capital del país, aunque ha omitido su nombre en base a la Ley de Víctimas.

   La PGJDF explica que gracias a la difusión de su retrato robot a través de las redes sociales la familia de la víctima se ha puesto en contacto con ellos. El hombre tenía 29 años de edad y era originario del estado de Chiapas, aunque llevaba viviendo 18 años en la Ciudad de México.

   El pasado 21 de octubre, el diario 'Excélsior' informó de que la víctima podría estar relacionado con un caso de secuestro en el que vinculan a un supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Procuraduría capitalina.

   Por estos hechos se ha detenida a una persona, según confirmó el pasado lunes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha agradecido a la ciudadanía y a los medios de comunicación y redes sociales, la "amplia difusión" para la identificación del retrato hablado de la víctima del puente La Concordia.

    "Gracias a esta intensa colaboración, la PGJDF fue contactada por los familiares del afectado, de quien se omite el nombre en atención a la Ley de Víctimas, pero que hoy se sabe tenía 29 años de edad y era originario del Estado de Chiapas, aunque llevaba 18 años de radicar en la Ciudad de México", señala en un comunicado.

     Esta respuesta "solidaria" demuestra que "es posible el trabajo conjunto entre medios de comunicación, ciudadanos, y autoridades en beneficio de una mejor sociedad", subraya la Procuraduría.

     Finalmente la PGJDF anuncia que continuará con las investigaciones necesarias a fin de esclarecer este hecho "y evitar impunidad, con el objetivo de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones".