Publicado 21/12/2015 05:49

La Iglesia mexicana, a favor del uso de la marihuana con fines medicinales


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera ha asegurado que la Iglesia no está en contra de que la marihuana se utilice con fines medicinales, aunque ha advertido de que debe consultarse con especialistas para conocer las consecuencias que podría acarrear el consumo de este tipo de estupefacientes.

"La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud (...) sean aprovechados", ha asegurado Carrera, durante un encuentro celebrado con los medios de comunicación, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

"Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esta situación, sobre todo cuando uno trabajaba mucho, caminaba mucho, que llegaba bien cansado, le daban sus friegas de marihuana con alcohol, nunca nadie lo vio como algo fuera de orden", ha añadido.

No obstante, el cardenal ha recordado que es necesario "consultar a gente que tiene estudios" para conocer exactamente "cuáles son las consecuencias".

Por su parte, el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ha expresado que los medicamentos que contienen marihuana deberían poder producirse en suelo nacional como parte de la regulación para el uso terapéutico de este producto.

"¿Cuántas veces hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor? Pues esos llevan sustancias activas también", ha asegurado Mancera, antes de añadir que la fabricación en México de este tipo de medicamentos sería beneficiosa para los laboratorios y para que los propios mexicanos "tuvieran ingresos".