Publicado 25/09/2019 13:25

Ikea aumenta su facturación un 6,5% en su año fiscal, hasta 41.300 millones

ESTOCOLMO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea registró una facturación total de 41.300 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 6,5% en comparación con el ejercicio precedente, según ha informado en un comunicado.

Los ingresos de Ingka Group, dueño de la marca y de 374 de las 433 tiendas de Ikea en todo el grupo, se situaron en 36.700 millones de euros, lo que se corresponde con un aumento del 5%. El resto de tiendas, operadas en régimen de franquicia, se repartieron los 4.600 millones de euros de facturación restantes.

"Mientras pasamos por una de las mayores transformaciones de nuestra historia, hemos mantenido un rendimiento sólido en todos nuestros segmentos de negocio", ha explicado el consejero delegado del grupo, Jesper Brodin.

Ingka Group ha atribuido el crecimiento de la facturación a la apertura de nuevas tiendas, al "fortalecimiento" de la red de envíos a domicilio y a la "aceleración" de las inversiones en energía renovable y desarrollo digital.

En este sentido, la facturación 'online' de Ikea creció un 46% en el año fiscal, hasta representar un 11% del total de las ventas, equivalente a más de 4.000 millones de euros. En el conjunto del ejercicio, la web de Ikea recibió 2.600 millones de visitantes únicos, mientras que por las tiendas físicas pasaron 839 millones de clientes.

"Nuestro éxito futuro depende de nuestra habilidad de realizar un impacto positivo en la gente y el planeta, que es por lo que estamos integrando la sostenibilidad dentro de cada aspecto de nuestras operaciones", ha agregado Brodin.