Actualizado 12/04/2015 20:40

La imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner se queda en un 40%

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Abr. (Notimérica) -

   Una nueva encuesta publicada por el diario argentino 'Página 12' ha ratificado que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se proyecta por encima del 40 por ciento en cuanto a la imagen positiva en la ciudadanía, lo que consolida el voto kirchnerista.

   Las conclusiones de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) en los primeros días de abril ubican la imagen positiva de la mandataria en el 46,2 por ciento, según ha recogido la agencia argentina de noticia Télam.

   Esto "muestra un aumento del núcleo duro kirchnerista de cara a las elecciones que se avecinan", explicó el director de la encuesta, Roberto Bacman.

   "A ocho meses de la finalización de su mandato, Cristina logra una imagen realmente significativa. Sostuvo su poder a pesar de no contar con la posibilidad de la reelección", añadió Bacman.

   Sin embargo, la imagen negativa llega hasta el 49,3 por ciento, cinco puntos porcentuales menor que entre los bonarenses entre esta medición de marzo de 2015 y la realizada en diciembre de 2014.

   El titular de la consultora Poliarquía, Eduardo Fidanza, afirmó el pasado lunes que el actual gobierno "llega al final (del mandato) mucho más fuerte que los anteriores desde que se recuperó la democracia".