Actualizado 06/03/2016 22:38

En imágenes: sindicatos salen a la calle para mostrar su apoyo a Lula

Rio de Janeiro - Manifestantes fazem ato em frente à sede da Rede Globo, no Jard
FERNANDO FRAZÃO/AGÊNCIA BRASIL
      

BRASILIA, 6 Mar. (Notimérica) -

   Decenas de manifestantes de la Central Única dos Trabalhadores (CUT) y varios sindicatos vinculados a la entidad ha realizado este domingo una protesta en favor del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva frente a la sede de O'Globo en Río de Janeiro.

   La manifestación, que comenzó hacia las 10.00 horas (hora local) de la mañana, fue pacífica. Según recoge 'Agencia Brasil', la Policía Militar asegura que estuvieron presentes unas 300 personas, mientras que los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que estuvieron presentes cerca de 2.000 personas.

   Los asistentes a la movilización mostraron su apoyo al expresidente Lula, llevando carteles en favor de su inocencia, así como críticas hacia el juez federal al cargo de la investigación Sergio Moro.

   El expresidente Lula fue detenido este viernes para ser interrogado en el marco del escándalo de corrupción 'Lava Jato', aunque posteriormente fue puesto en libertad.

   El propio Lula señaló tras su interrogatorio que no va a "agachar la cabeza" porque no tiene nada que "temer", a la vez que criticó el "show mediático" de su detención.