Actualizado 23/06/2017 12:00

Las impactantes imágenes de la muerte del joven venezolano a causa de disparos de las fuerzas de seguridad venezolanas

A member of the riot security forces fires a gun at an opposition supporter duri
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
        

   CARACAS, 23 Jun. (Notimérica) -

   Este jueves ha muerto un joven de 22 años en la capital venezolana después de recibir varios impactos de bala durante una manifestación opositora organizada cerce de la base aérea de La Carlota, en el sector de Altamira.

   Con la muerte del joven, David José Vallenilla, son ya 75 personas muertas en el marco de las protestas organizadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el mes de marzo, varios de ellos a causa de disparos o bombas lacrimógenas, supuestamente a causa de acciones llevadas cabo por los cuerpos de seguridad venezolanos.

   En las últimas horas el Gobierno venezolano ha anunciado la detención de un sargento supuestamente responsable de la muerte del joven, el cual era "adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota", según ha indicado el ministro del Interior, Néstor Reverol.

   A continuación pueden verse las imágenes en vídeo, publicadas por 'TeleSur', de la muerte de este joven, las cuales han sido compartidas en las redes sociales por múltiples usuarios.   

   Tal y como puede apreciarse, después de recibir varios impactos de arma en el tórax, la víctima trata de alejarse del lugar donde ha sido disparado, desplomándose poco después y siendo atendido por voluntarios y manifestantes que se encontraban en el lugar.

   En las siguientes fotografías, las cuales pueden resultar muy impactántes, han sido publicadas por la agencia Reuters y en ellas puede verse cómo el manifestante es atentido y trasladado del lugar en una motocicleta manejada por voluntarios después de ser disparado.

1

1

1

1

1

1

1

1

Más noticias