Impiden el acceso a los medios de comunicación a la toma de posesión de Robert Abela como primer ministro de Malta

Publicado 13/01/2020 16:02:17CET
Malta.- Impiden el acceso a los medios de comunicación a la toma de posesión de
Malta.- Impiden el acceso a los medios de comunicación a la toma de posesión de - CEDIDA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Malta ha informado este lunes a los medios de comunicación del país de que no podrán acceder a la Sala de los Embajadores del Palacio del Gran Maestre, en La Valeta, donde tendrá lugar la toma de posesión de Robert Abela como primer ministro.

Según ha indicado la oficina del presidente, George Vella, los medios de comunicación --a excepción de la televisión estatal-- tendrán que seguir la ceremonia por primera vez en la historia reciente del país a través de una pantalla en la sala de prensa, "tal y como se hace en otros países".

El diario local 'The Times of Malta' ha señalado que, tras preguntar los motivos de ser relegados a otra sala, un portavoz ha explicado que la decisión se debe a las obras de restauración llevadas a cabo en el palacio, lo que afecta principalmente al acceso a la Sala de los Embajadores.

En un principio, la ceremonia iba a tener lugar en el Palacio de San Antón, donde reside actualmente el presidente hasta que finalicen las obras en el Palacio del Gran Maestre.

Abela fue elegido el domingo como nuevo líder del Partido Laborista de Malta, por lo que se convertirá en primer ministro, después de que Joseph Muscat presentara su dimisión por el escándalo del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

La votación contó con la participación del 92,5 por ciento de la militancia, de los que un 57,9 por ciento eligieron a Abela por delante del vice primer ministro, Chris Fearne.

La designación se produce después de que Caruana Galizia, periodista de investigación muy conocida en su país, fuera asesinada con una bomba colocada en su coche en octubre de 2017.

Más de dos años después, un taxista confesó haber actuado como intermediario entre los tres asesinos materiales y quien lo encargó, apuntando a un poderoso empresario.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Bolivia.- El MAS aprueba en el Parlamento exigir el acuartelamiento inmediato de los militares en Bolivia

  2. 2

    Colombia.- Paramilitares amenazan a la alcaldesa de Bogotá y a varios políticos de la izquierda en Colombia

  3. 3

    Bolivia.- Militares retirados aseguran que Morales sopesó crear una milicia llamada "guardia plurinacional"

  4. 4

    Venezuela.- Guaidó dice que el salario mínimo podría subir "en el corto plazo" a los 120 dólares con su 'Plan País'

  5. 5

    Venezuela.- Venezuela afirma que Guatemala "se ha lanzado a los pies" de Trump y augura que su Gobierno se "secará"