Publicado 04/01/2016 19:32

Impiden ingresar a Ramos Allup a la Asamblea Nacional

MUD deputy Ramos arrives for a news conference in Caracas
MARCO BELLO / REUTERS

   CARACAS, 4 Ene. (Notimérica) -

   El director de seguridad del Parlamento venezolano, Esmir Mendoza, ha negado el acceso a la sede administrativa del Parlamento al recién elegido Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

   El diputado Henry Ramos Allup, que ha sido elegido este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reemplazar a Diosdado Cabello como nuevo presidente de la asamblea Nacional de Venezuela, ha visto como este lunes se le negaba el ingreso a la sede administrativa.

   El diputado Miguel Ángel Rodríguez señaló a través de su perfil de la red social Twitter que se le negaba el paso a Ramos Allup al edificio.

   Asimismo, el propio Allup indicaba en Twitter que Esmir Mendoza le indicaba que no podía acceder al Instituto Parlamentario.

   

   

   El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chuo' Torrealba anunció que "Ramos Allup obtuvo 62 votos y Julio Borges 49. Es proceso fue impecablemente democrático. No hubo ni un voto nulo".

   Ramos Allup, de 72 años de edad, es el secretario general del partido Acción Democrática, y el Gobierno de Nicolás Maduro le vincula con la clase que gobernó el país petrolero antes de la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez.

   El cargo sería sometido a votación el 5 de enero durante la instalación del nuevo legislativo, de mayoría calificada opositora. La oposición se hizo con 112 diputados en las elecciones de diciembre.

   El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que obtuvo 55 escaños, no contaría con ningún puesto en la directiva, aunque sí podría estar en la presidencia y vicepresidencias de las comisiones legislativas.