Publicado 16/04/2021 17:19

Imputadas siete personas por negligencia en relación con la muerte de 50 personas en un accidente de tren en Taiwán

Descarrilamiento de un tren en Taiwán
Descarrilamiento de un tren en Taiwán - Keelung City Fire Department/ZUM / DPA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Taiwán ha imputado este viernes a siete personas por presunta negligencia en relación con el accidente de tren que tuvo lugar hace dos semanas en el condado de Hualien y en el que murieron 49 personas.

El descarrilamiento, que tuvo lugar en un túnel, se produjo el 2 de abril, cuando un tren con unas 500 personas a bordo impactó contra un camión que participaba en unas obras cercanas y supuestamente había caído sobre las vías, por lo que otras 200 personas resultaron heridas.

El fiscal general de Hualien, Chou Fang I, ha explicado que dos de los acusados no habrían utilizado una grúa para apartar el camión de mantenimiento que se había quedado en medio. Ambos habrían fracasado a la hora de informar sobre el accidente al operador de la línea ferroviaria o la Policía, tal y como ha indicado la agencia estatal de noticias CNA.

Chou ha señalado que uno de ellos se podría enfrentar a una pena de hasta siete años de prisión. El resto, que también trabajarían en la zona donde se encontraba el camión realizando unas obras, se enfrentan a cargos por negligencia.

El ministro de Transporte, Lin Chia Lung, presentó su dimisión el jueves para asumir la responsabilidad política por el descarrilamiento, por lo que tendrá que dejar el cargo del 20 de abril.