Publicado 10/11/2021 13:12CET

Imputan dos nuevos delitos al periodista estadounidense Danny Fenster, detenido en Birmania tras el golpe de Estado

Archivo - Un hombre pisa carteles con la cara del jefe del Ejército de Birmania, Min Aung Hlaing.
Archivo - Un hombre pisa carteles con la cara del jefe del Ejército de Birmania, Min Aung Hlaing. - CARL COURT - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista estadounidense Danny Fenster, que se encuentra encarcelado en Birmania desde el golpe de Estado de febrero, ha sido imputado con otros dos delitos que podrían acarrear una pena de hasta veinte años de prisión.

Tal y como ha informado su equipo legal, el periodista de 37 años y editor del diario 'Frontier Myanmar' ha sido ahora imputado por terrorismo y sedición tras haber pasado más de cinco meses en la cárcel de Insein.

Su abogado Than Zaw Aung ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión CNN que estos cargos pueden acarrear penas de entre siete y veinte años de prisión. Fenster fue arrestado el pasado mes de mayo en el Aeropuerto Internacional de Rangún cuando trataba de abandonar el país para viajar hasta Estados Unidos.

El periodista se enfrenta ahora a cinco cargos entre los que se encuentran, además, asociación ilegal e incitación a la subversión por "provocar el miedo" o difundir "noticias falsas". Fenster forma parte además del casi centenar de periodistas que han sido detenidos en el país desde el golpe militar.

Su familia ha pedido su puesta en libertad en numerosas ocasiones y han instado al presidente estadounidense, Joe Biden, a garantizar que sea liberado para que pueda regresar a Estados Unidos.

Contador