Natalia Compagnon, daughter-in-law of Chilean President Michelle Bachelet, sits
IVAN ALVARADO / REUTERS

   SANTIAGO, 29 Ene. (Notimérica) -

   La nuera de la presidenta de Chile ha sido imputada este viernes junto a otras 12 personas por el delito de corrupción, donde se dictó además la prohibición de abandonar el país mientras dure el juicio y la obligatoriedad de acudir una vez al mes a una comisaría para registrar su firma.

   La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, se enfrentaba este viernes al inicio de un proceso judicial por presuntos delitos tributarios vinculados a la compra de terrenos.

   Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávados --hijo de Bachelet--, ha sido imputada finalmente por el llamado 'caso Caval', donde deberá presentarse cada mes a firmar en una comisaría, no podrá comunicarse con los otros imputados por el caso, excepto con su socio de la empresa Caval.

   El juez del Tribunal de Garantía de la localidad de Rancagua dictó además que Compagnon no podrá abandonar el país mientras dure el juicio, según ha recogido 'BBC'.

    Compagnon fue denunciada a principios de mes por el Servicio de Impuesto Internos (SII) junto a un grupo de personas en el llamado 'caso Caval', que también involucró al hijo de Bachelet por un supuesto tráfico de influencias para obtener un millonario crédito.

   La imputación de Compagnon ocurre en medio de una fuerte caída de la popularidad de la mandataria, en un ambiente de desconfianza de los chilenos por el 'caso Caval' y desvíos de dineros de empresarios a campañas políticas.

BACHELET, QUEBRADA TRAS LA IMPUTACIÓN

   Por su parte, la Mandataria chilena se ha mostrado afectada tras la imputación de la esposa de su hijo primogénito, asegurando que "han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, y que sin duda eso me ha afectado profundamente".

    En una breve declaración realizada desde el Palacio de La Moneda, Bachelet ha señalado que ha realizado esta declaración "porque este es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera sin duda que la justicia actúe con imparcialidad en este y en otros casos".

   Sin embargo, la Presidenta aclaró que "eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y jefa de Estado", en relación con la visible afectación personal por el 'caso Caval'.