Actualizado 21/02/2018 12:59

Incautan más de dos toneladas de cocaína en Colombia

Cocaina
PIXABAY

   BOGOTÁ, 21 Feb. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas incautaron este martes 2,16 toneladas de cocaína en Orihueca, una zona rural del departamento de Magdalena. Durante la operación uno de los cabecillas del Clan del Golfo fue abatido en el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

   "Esta cocaína es propiedad del Clan del Golfo y la información que se ha recaudado hasta el momento es que estaba distribuida en paquetes y oculta en cubos que habían sido enterrados en una zona boscosa con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior", informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

   Durante la intervención, denominada "Operación Agamenón II", las fuerzas de seguridad abatieron a uno de los cabecillas del clan, Félix Ibargüen, conocido como 'Cobra 5'.

   En la operación también fue capturado un integrante del anillo de seguridad de Ibargüen e incautadas dos ametralladoras, fusiles, pistolas y escopetas.

   Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2017, Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo. En el año 2015 la producción de esta droga en el país iberoamericano alcanzó las 646 toneladas.