Actualizado 15/09/2009 04:26

Los incendios que llevan semanas quemando montes cercanos a Los Angeles han costado ya más de 62 millones de euros

LOS ANGELES (EEUU), 15 Sep. (Reuters/EP) -

El coste de los incendios que lleva 19 días asolando áreas de monte cercanas a la ciudad estadounidense de Los Angeles supera ya los 92 millones de dólares (más de 62 millones de euros), según informaron ayer los Bomberos.

Las llamas, iniciadas al parecer de forma intencionada, habían calcinado hasta ayer 65.000 hectáreas, principalmente compuestas por arbustos secos y bosque y, en su mayoría correspondientes a las montañas San Gabriel del Bosque Nacional Angeles.

Alrededor de 1.200 bomberos continúan trabajando en las tareas de extinción y confían en lograr controlar el fuego el próximo fin de semana. En su momento más álgido, el incendio llegó a movilizar a 5.200 efectivos, dos de los cuales murieron en un accidente con su vehículo.

Al margen de los daños personales, las autoridades cifran en 89 las casas destrozadas en los últimos 19 días y también hablan de 26 propiedades comerciales destruidas. Alrededor de 6.000 viviendas tuvieron que ser evacuadas en los días más peligrosos de las llamas debido a su cercanía con las zonas residenciales.