Actualizado 18/10/2015 13:00

La increíble historia del estudiante que compró el dominio de Google.com

   NUEVA YORK, 18 (Notimérica)

   Estar navegando por 'Google Domains' y encontrarte el dominio de 'google.com' por sólo 12 dólares. Esto es lo que le ocurrió al joven Sanmay Ved, un ex trabajador de Google que no dudó en efectuar la compra del dominio con más tráfico del mundo.

   Ved, estudiante de un Máster de Administración de Empresas en Babson College, Estados Unidos, explicó lo ocurrido en la red social LinkedIn, donde confesó que llevaba tiempo pendiente de los dominios relacionados con Google, aunque nunca se hubiera imaginado que podría hacerse con el mismísimo Google.

   La compra ocurrió el pasado 29 de septiembre, cuando vio que dicha dirección estaba en venta. Ved pagó los 12 dólares con su tarjeta de crédito y recibió un e-mail confirmando que era el nuevo dueño de 'google.com'.

   Sin embargo, ser el dueño del principal dominio a nivel mundial no le duró mucho. Según relató el propio Ved, al minuto recibió un e-mail de la compañía comunicándole que la compra debía de ser cancelada porque el dominio ya pertenecía a alguien.

EL DINERO SE DESTINARÁ A UNA ONG

   Más tarde, el Departamento de Seguridad de Google se puso en contacto con él y le ofreció una recompensa monetaria por haber descubierto el fallo en el sistema que le permitió comprar dicho dominio.

   Ante dicha noticia, Ved le pidió al gigante de las búsquedas que el dinero se destinase a la fundación benéfica Art of Living, de India.

   Google, al percatarse de que su ex trabajador no quiso aprovecharse en ningún momento, ha decidido doblar la cifra inicial. Ved, por su parte, no ha especificado la cuantía de esta compensación económica, pero ha declarado a 'Business Insider' que la cifra supera los 10.000 dólares.