Publicado 29/09/2019 14:43

India.- Ascienden a 120 los muertos a causa de las lluvias del monzón en India

NUEVA DELHI, 29 Sep. (DPA/EP) -

El balance de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales registradas en el norte de India debido al monzón ha aumentado a 120, con más de 50 fallecidos durante las últimas 24 horas, según han confirmado las autoridades.

Las lluvias monzónicas, acompañadas de tormentas y rayos, han azotado los estados de Uttar Pradesh y Bihar desde el jueves, causando además graves daños materiales en estos dos estados.

Fuentes del Departamento de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh han señalado que al menos 49 personas han muerto a causa de las lluvias, cifra que se suma a los 64 fallecidos de los que se había informado previamente.

"La situación es nefasta en los distritos orientales, donde la lluvia no ha amainado. Las muertes han sido a causa de incidentes relacionados con el derrumbe de viviendas, rayos, ahogamientos y mordeduras de serpientes", han dicho estas fuentes.

Por otra parte, la cadena de televisión india NDTV ha señalado que otras trece personas han muerto en el estado de Bihar, donde las lluvias han inundado viviendas y hospitales.

La temporada del monzón se desarrolla entre junio y principios de octubre en India, causando graves daños personales y materiales. Más de 1.600 personas han muerto en incidentes relacionados con las lluvias entre junio y el 24 de septiembre en India, según datos del Ministerio del Interior.