Publicado 05/09/2019 11:18

India.- Aumenta a 23 muertos el balance de la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en India

NUEVA DELHI, 5 Sep. (DPA/EP) -

El balance por la explosión en una fábrica ilegal de fuegos artificiales en Punyab, en el norte de India, ha ascendido este jueves a 23 muertos y las autoridades han ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas de este siniestro, según ha informado la Policía.

La fábrica ha quedado destrozada, así como varios edificios de los alrededores, durante la explosión de este miércoles por la noche. Dos de los heridos han muerto en el hospital el jueves, elevando el balance a 23, según un agente de Policía local, y hay otros 17 heridos de los cuales cuatro están muy graves.

Casi todas las víctimas eran trabajadores de la fábrica, pero entre ellos había varios transeúntes y el director de la fábrica. Algunos testigos han declarado a las cadenas de televisión que primero hubo una explosión y luego se inició un fuego.

La Policía ha empezado a investigar y han abierto un caso contra la dirección de la fábrica por negligencia. Las fábricas ilegales de fuegos de artificio que no siguen la normativa sobre seguridad son habituales en India y en ocasiones se registran explosiones accidentales.

El ministro principal de Punyab, Amarinder Singh, ha ordenado una investigación judicial y ha prometido una compensación de 200.000 rupias (2.520 euros) para las familias de las víctimas.