Publicado 27/07/2021 15:55CET

India.- Aumentan a 192 los muertos por las lluvias torrenciales en India

Imagen de archivo de las lluvias torrenciales en India.
Imagen de archivo de las lluvias torrenciales en India. - Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/d / DPA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales registradas durante los últimos días en el estado indio de Maharashtra, en el oeste del país, han dejado ya 192 muertos.

Las autoridades, que han confirmado el último balance, han indicado que por el momento 25 personas siguen desparecidas, según ha indicado el diario 'The Hindustan Times'. Informaciones preliminares apuntaban a 164 fallecidos y medio centenar de desaparecidos en la zona.

El ministro principal del estado, Uddhav Thackeray, ha alertado de que las malas condiciones meteorológicas podrían alargarse otros tres días más y ha indicado que casi 230.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Un grupo de expertos se encuentra ya en la zona para estudiar lo ocurrido mientras las autoridades descartan la posibilidad de que los deslaves se hayan producido debido a la "acción humana", tal y como ha aseverado el viceministro principal de Maharastra, Ajit Pawar.

Las autoridades temen que los cuerpos de decenas de personas que se encuentran en paradero desconocido hayan sido arrastrados por las fuertes corrientes. Las autoridades siguen pidiendo a la población que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación.

El domingo, el primer ministro indio, Narendra Modi, se mostraba "angustiado" por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y trasladaba sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresaba su deseo de una "pronta recuperación a los heridos".

"La situación en Maharashtra a causa de las fuertes lluvias está siendo analizada de cerca y se está dando ayuda a los afectados", señaló Modi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.