Publicado 30/05/2021 12:45

India.- Aumentan a 35 los muertos y a diez los detenidos por la ingesta de alcohol tóxico en el norte de India

01 May 2021, India, Poonch: A health worker sanitizes an ambulance in the Mendhar area of Poonch of Jammu and Kashmir. Photo: Nazim Ali Khan/ZUMA Wire/dpa
01 May 2021, India, Poonch: A health worker sanitizes an ambulance in the Mendhar area of Poonch of Jammu and Kashmir. Photo: Nazim Ali Khan/ZUMA Wire/dpa - Nazim Ali Khan/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Ya son al menos 35 los fallecidos y una decena de detenidos por la ingesta de alcohol tóxico en el estado indio de Uttar Pradesh, que ha llevado a la Policía a lanzar una macrooperación en toda la región en busca de los responsables.

El incidente comenzó el viernes en la localidad de Aligarh y el número de víctimas ha ido aumentando conforme se han ido conociendo los resultados de las autopsias.

El balance actual ha sido proporcionado por el diputado local Satish Gautam, pero fuentes de medios locales apuntan que el número de víctimas mortales podrá rondar las 60.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de una red de tráfico de licor clandestino y otros cinco responsables del estado están siendo investigados por negligencia.

El estado ha protagonizado varios episodios así, esta semana incluso. El martes a primera hora, la Policía de la localidad de Hathras arrestó a 85 personas y confiscó 1.700 litros de licor ilícito como parte de la llamada "Operación Prahaar" contra la ingesta de alcohol ilegal en la zona, donde ya murieron varias personas el mes pasado.