Publicado 19/02/2021 08:46

India.- Aumentan a 62 los muertos por el desprendimiento de un glaciar en el norte de India

Inmediaciones de una planta eléctrica de Chamoli, en India.
Inmediaciones de una planta eléctrica de Chamoli, en India. - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de India ha cifrado este viernes en 62 el número de cuerpos recuperados hasta el momento tras la riada provocada el 7 de febrero por el desprendimiento de un glaciar en el estado indio de Utarajand, situado en el norte del país.

Según las informaciones recogidas por la agencia india de noticias PTI, los últimos cadáveres han sido hallados en un túnel donde se encontraban varios trabajadores de una central hidroeléctrica del distrito de Chamoli, zona donde han sido localizadas la mayoría de las víctimas.

Asimismo, la Policía de Chamoli ha señalado que en la zona afectada han sido recuperados cerca de 30 restos humanos y ha agregado que por el momento han sido identificados 33 de los 62 fallecidos. Las tareas de rescate continúan en la zona.

El suceso se produjo en el distrito de Chamoli, en el Himalaya, que provocó el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga y las consecuentes riadas. Debido al fuerte impacto causado, las autoridades han repartido unos cien kits de alimentos en las zonas afectadas por el incidente, en las que habitan unas 2.500 personas.