Publicado 08/04/2021 18:44CET

India confirma más de 125.000 contagios de coronavirus en un día y supera el umbral de los 12,9 millones de casos

18 March 2021, India, Mumbai: A man gets swab test done inside Dharavi slum colony in Mumbai. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
18 March 2021, India, Mumbai: A man gets swab test done inside Dharavi slum colony in Mumbai. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

Modi urge a las autoridades locales a centrarse en las pruebas y sugiere un "festival de vacunación"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

India ha enlazado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y ha superado por primera vez la barrera de los 125.000 contagios desde el inicio de la pandemia, según muestran los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en medio de un drástico repunte durante las últimas semanas.

El Ministerio ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 126.789 casos y 685 muertos, lo que sitúa los totales en 12.928.574 y 166.862, respectivamente, antes de agregar que en estos momentos hay 910.319 casos activos en el país.

El estado de Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, continúa figurando como el más afectado por el repunte de los contagios, con cerca de 60.000 casos durante el último día y más del 55 por ciento de los casos activos en el país.

Sin embargo, la campaña de vacunación tuvo que ser detenida durante la tarde del miércoles en varias partes del estado, aparentemente debido a la falta de dosis, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha cifrado en 11.851.393 las personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 59.258 durante las últimas 24 horas, lo que sitúa la tasa de recuperación en el 91,67 por ciento.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha recibido durante la jornada la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha hecho un llamamiento a la población para que se registre en la web habilitada a tal fin y acuda a ser inmunizada.

"La vacunación de una de las pocas vías que tenemos para derrotar el virus. Si es usted seleccionable para la vacuna, reciba pronto la dosis. Regístrese", ha manifestado Modi a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Modi ha recibido la segunda dosis de la vacuna horas antes de su reunión con los ministros principales de los estados del país para abordar la situación epidemiológica y los avances en la campaña de vacunación en el país asiático.

Tras la reunión, Modi ha pedido a las autoridades locales que se centren en la realización de pruebas diagnósticas de la COVID-19 y ha sugerido la celebración de un "festival de vacunación" desde este domingo hasta el próximo miércoles.

El objetivo del "festival" es la utilización "óptima" de la capacidad de vacunación del país asiático y Modi ha señalado que las personas diana del fármaco deberían ser vacunados en todo el país como parte de esta cita.

"El problema hoy es que nos hemos olvidado de las pruebas y hemos pasado a la vacunación", ha lamentado el primer ministro indio, que ha instado a "recordar" que India ya ganó la batalla contra la pandemia sin una vacuna.

Del mismo modo, ha reiterado la necesidad de que la ciudadanía use mascarilla y practique el distanciamiento físico, según ha informado el diario 'Hindustan Times'.

Contador