Publicado 27/02/2023 13:11

India.- Detenido el líder del principal partido de la oposición de India por presuntas irregularidades

Archivo - Imagen de archivo de seguidores del partido Aam Aadmi tras las elecciones a la asamblea de Delhi.
Archivo - Imagen de archivo de seguidores del partido Aam Aadmi tras las elecciones a la asamblea de Delhi. - Manvender Vashist/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vice ministro principal del estado de Delhi, Manish Sisodia, ha sido detenido este lunes por las fuerzas de seguridad de India por presuntas irregularidades en torno a nueva política de venta de licores a tan solo un año de las elecciones en las que su formación, el partido Aam Aadmi, buscaba desafiar al primer ministro, Narendra Modi.

La Oficina Central de Investigación ha emitido una orden de arresto en su contra, tal y como ha anunciado la propia agencia en un comunicado. Así, tendrá que pasar al menos cinco días, hasta el 4 de marzo, bajo custodia policial, según informaciones del diario 'The Indian Express'.

Su partido, sin embargo, ha acusado a la formación de Modi, el Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), de llevar a cabo una "caza de brujas" para socavar los esfuerzos políticos y ensuciar la imagen del ministro principal de Delhi, Arvind Kejriual, de cara a los comicios.

Sisodia y la formación han negado cualquier tipo de irregularidades, si bien se trata del segundo arresto de un alto cargo de la formación durante los últimos meses. En mayo, el ministro de Sanidad de Delhi, Satyendar Jain, fue detenido por blanqueo de capitales.

El Aam Aadmi, que surgió hace una década a partir de un movimiento anticorrupción, también gobierna en el estado de Punyab, en el norte. El partido venció a la formación de Modi en las elecciones locales del año pasado en una votación que estuvo reñida. Previamente, la formación de Modi había controlado el estado durante más de una década.