Publicado 20/03/2020 2:33:52 +01:00CET

India.- Ejecutados cuatro hombres en India por la violación grupal de una mujer en 2012

India.- Ejecutados cuatro hombres en India por la violación grupal de una mujer
India.- Ejecutados cuatro hombres en India por la violación grupal de una mujer - Dinesh Joshi/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro hombres han sido ejecutados este viernes por haber participado en la violación grupal de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi en diciembre de 2012, mujer que acabó muriendo dos semanas después en un hospital de Singapur.

La violación de esta estudiante de Medicina tuvo lugar en un autobús. El caso removió conciencias no sólo a nivel local, donde se celebraron masivas manifestaciones en contra de los preocupantes aumentos de las agresiones sexuales en el país, sino también en el plano internacional.

Los hombres han sido ahorcados en la penal de Tihar, el complejo penitenciario más grande de todo el sur de Asia, de la capital india. Mukesh Singh, Akshay Thakur, Vinay Sharma y Pawan Gupta fueran declarados culpables del crimen y sentenciados a muerte en 2013.

"Me siento satisfecha porque finalmente nuestra hija ha tenido justicia. Todo el país estaba avergonzado por este crimen. Hoy, la nación la logrado justicia", ha expresado la madre de la joven, Asha Devi, tal y como ha recogido el diario 'Times of India'.

"Nuestra hija finalmente obtuvo justicia, agradezco al poder judicial y al gobierno", ha agregado la madre de la víctima en el exterior de la cárcel, donde se ha congregado una gran multitud que ha estallado en vítores cuando se ha confirmado la noticia del ahorcamiento.

"Quiero agradecer a las personas de nuestro país que nos apoyaron. El sol que sale mañana se escribirá en la historia. Quiero agradecer al poder judicial, al presidente y al Tribunal por rechazar las tácticas de demora de la defensa y, finalmente, quiero agradecer a nuestros dos abogados", ha manifestado Devi.

La joven fue violada y fuertemente golpeada cuando viajaba junto a un amigo, que los agresores dejaron inconsciente con una barra de hierro, en un autobús, cuyo conductor se desvió de la ruta programada.

Los seis ocupantes del vehículo, incluidos un menor de edad, que fue condenado a tres años de prisión, y el conductor, que murió en marzo de 2013 bajo dependencias policiales, abusaron de la joven hasta creerla muerta. Tras ser enviada de urgencia a un hospital de Singapur, falleció trece días después a causa de las heridas sufridas durante la violación.

Contador