Publicado 22/08/2020 08:45CET

India.- El Ejército indio mata a cinco presuntos milicianos que pretendían infiltrarse en la frontera con Pakistán

India imposes two-day curfew in Kashmir
India imposes two-day curfew in Kashmir - Idrees Abbas/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército indio ha anunciado este sábado la muerte de cinco presuntos milicianos que intentaban infiltrarse a través de la frontera con Pakistán a última hora de esta madrugada.

"Cinco infiltrados murieron a tiros por las fuerzas de seguridad en un tiroteo a la altura de Punyab esta mañana", según un comunicado militar publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza de Seguridad Fronteriza de India (FSB).

Punyab es una región disputada históricamente entre India y Pakistán que comprende dos estados del mismo nombre en ambos países, en el norte del primero y en el este del segundo.

Los infiltrados intentaban ingresar al lado indio a través de la zona fronteriza de Khemkaran en el distrito de Tarn Taran cuando fueron avisstados por una patrulla de la FSB.

"Cuando se les ordenó que se detuvieran, los intrusos dispararon contra las tropas, que tomaron represalias en defensa propia. Cinco intrusos murieron en el tiroteo", según la nota.

Grupos armados llevan usando años los pasos de Punyab para infiltrarse en India y llevar a cabo ataques como el perpetrado el pasado mes de julio, cuando tres hombres armados que irrumpieron en una comisaría de este estado y acabaron con la vida de siete personas.