Publicado 20/01/2021 12:39

India.- India suministrará a países vecinos la vacuna contra la COVID-19 en los próximos meses

Una sanitaria muestra la vacuna COVISHIELD, una de las aceptadas de emergencia por el Gobierno indio.
Una sanitaria muestra la vacuna COVISHIELD, una de las aceptadas de emergencia por el Gobierno indio. - DEBARCHAN CHATTERJEE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

NUEVA DELHI, 20 Ene. (DPA/EP) -

India ha comenzado a suministrar desde este miércoles de forma gratuita vacunas contra el coronavirus a seis países vecinos, los cuales son Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Birmania y Seychelles, según ha informado el Ministerio de Exteriores de India.

En el último mes, India ha otorgado la licencia a las vacunas de emergencia fabricadas por Bharat Biotech International y el Serum Institute of India, al tiempo que ha adquirido 11 millones de la vacuna de AstraZeneca.

Además de la suministración de la vacuna, el Ministerio ha confirmado que también formará al personal encargado de la inoculación. "India continuará suministrando la vacuna contra la COVID-19 de forma escalonada a nuestros países vecinos. Nos aseguraremos de que los fabricantes nacionales dispongan de existencias mientras suministramos al extranjero", ha dicho.

El propio Ministerio ha confirmado que en las próximas semanas comenzará el proceso de regulación para que países como Sri Lanka, Afghanistan y Mauricio puedan fabricar la vacuna autóctona de India, Covaxin.

India comenzó el pasado sábado una de las campañas de vacunación contra la COVID-19 más grandes y complejas del mundo debido a su población de más de 1.300 millones de personas. Según la Alianza Farmaceútica de India, el país produce la mitad del suministro mundial de vacunas.

El último balance de casos de coronavirus ha reportado 162 fallecidos y 16.988 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos acumulados en el país son 10,5 millones de personas contagiadas y 152.718 víctimas mortales, según el último balance del Ministerio de Sanidad indio.