Publicado 23/07/2020 11:55

India.- India supera su récord de coronavirus con más de 45.000 casos en el último día y 1.129 muertos

India.- India supera su récord de coronavirus con más de 45.000 casos en el últi
India.- India supera su récord de coronavirus con más de 45.000 casos en el últi - Vijay Pandey/ZUMA Wire/dpa

NUEVA DELHI, 23 Jul. (DPA/EP) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en India 45.720 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord diario, y 1.129 fallecidos, con lo que el balance se eleva a 1,24 millones de personas contagiadas y 29.861 víctimas mortales, según los datos del Ministerio de Sanidad indio.

En este contexto, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha hecho hincapié en que el país tiene que seguir combatiendo "enérgicamente" frente a la pandemia, hasta que esté disponible una vacuna contra la COVID-19.

Con los nuevos datos, el balance en India se eleva a 1,24 millones de casos, manteniéndose en la tercera posición global, con Brasil en el segundo puesto y con Estados Unidos como el país más afectado tanto por víctimas mortales como por número de personas contagiadas.

El índice de mortalidad del coronavirus en India se mantiene como uno de los más bajos del mundo con 24 muertos por cada millón de personas y con una tasa de recuperación cercana al 60 por ciento, según ha explicado una portavoz del Ministerio de Sanidad.

El repunte de casos del miércoles se debe en parte a que se han sumado 444 casos detectados anteriormente en el estado de Tamil Nadu y que no habían sido incorporados a la estadística oficial. El primer ministro indio ha subrayado que, hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, India tendrá que combatir "enérgicamente" la pandemia.

"El programa de hoy es un ejemplo del hecho de que incluso en esta crisis de coronavirus el país no se detiene", ha dicho Modi, en un acto virtual de colocación de la primera piedra de un proyecto de suministro de agua en el noreste de India. "Hasta que llegue la vacuna, tendremos que luchar enérgicamente contra el coronavirus y los trabajos de desarrollo tendrán que realizarse con todas las fuerzas", ha concluido.