Publicado 10/05/2024 18:13

India.- Al menos 12 maoístas muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el estado indio de Chhattisgarh

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias han anunciado este viernes que 12 rebeldes de grupos maoístas han muerto como consecuencia de un operativo de las fuerzas de seguridad en el distrito de Bijapur, ubicado en el estado de Chhattisgarh, en el centro del país asiático.

"Sin duda, este éxito logrado por las fuerzas de seguridad es encomiable. Saludo su valentía", ha señalado el ministro jefe del estado indio, Vishnu Deo Sai, en unas declaraciones publicadas en su perfil oficial en la red social X.

El incidente se ha producido cerca de la comisaría de Policía de Pedia, en Bijapur, que está considerado un bastión maoísta. Desde finales de abril, al menos 91 maoístas han muerto como consecuencia de estas operaciones, según ha recogido 'Indian Express'.

Las fuerzas de seguridad indias anunciaron la muerte a mediados de abril de al menos 29 rebeldes de grupos maoístas, entre ellos uno de sus líderes, por cuya detención se ofrecía una recompensa de 2,5 millones de rupias (unos 28.100 euros aproximadamente).

Los maoístas, también conocidos como naxalitas, luchan desde finales de la década de los sesenta, según ellos, por defender los derechos de los agricultores pobres y de los campesinos sin tierras en varios estados del centro y el este del país.

Contador