Publicado 08/05/2020 07:15

India.- Al menos 14 trabajadores migrantes que dormían sobre unas vías mueren atropellados por un tren en India

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 trabajadores migrantes que dormían sobre unas vías férreas han muerto este viernes atropellados por un tren de mercancías en Karmad, una localidad ubicada en el distrito de Aurangabad, en el estado indio de Maharashtra, según ha comunicado la Policía.

Además, otros dos trabajadores han resultado heridos en el accidente, que ha tenido lugar en torno a las 05.15 horas (hora local), mientras que otros tres que dormían alejados de las vías del tren sí han sobrevivido.

En concreto, los trabajadores caminaban a lo largo de las vías del tren para regresar a Madhya Pradesh, su estado de origen, ha informado el diario local 'The Hindu' citando a la agencia de noticias PTI.

"Los trabajadores de una fábrica de acero de Jalna --en el centro de Maharashtra-- se fueron a pie a su estado natal anoche. Vinieron hasta Karmad y dormían sobre las vías porque estaban cansados", ha señalado el agente Santosh Khetmalas.

La Policía ya ha inspeccionado el lugar de los hechos, aunque esperan poder proporcionar más detalles, ha precisado Khetmalas.