Publicado 07/06/2021 17:05CET

India.- Al menos 15 muertos en el incendio de una fábrica de productos químicos en India

NUEVA DELHI, 7 Jun. (DPA/EP) -

Al menos 15 trabajadores han muerto este lunes en un incendio registrado en una fábrica de productos químicos ubicada en el estado indio de Maharashtra (oeste), según ha informado la Policía.

Las llamas, extinguidas tras horas de trabajo, han comenzado en la planta de fabricación de desinfectantes y han dejado a personas atrapadas dentro del edificio, si bien las autoridades ya han comenzado los trabajos de rescate. Asimismo, del edificio emanan largas columnas de humo y llamas, que han causado pánico en las personas que se encuentran en el área.

"Hemos recuperado 15 cuerpos (...) hasta ahora. Tememos que haya dos personas más atrapadas en el edificio", ha explicado un agente de Policía en el lugar del incidente. Medios locales indios han informado de que ya han sido rescatadas 20 personas.

Por el momento no está clara la causa de las llamas y presumiblemente las autoridades de Maharashtra comenzarán una investigación al respecto, según los agentes. Los accidentes de este tipo son muy comunes en las fábricas indias, donde a menudo se ignoran los protocolos de seguridad.

Contador