Publicado 29/05/2021 10:52

India.- Al menos 22 muertos por consumo de alcohol contaminado en una localidad del norte de India

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas han muerto ya en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, desde el comienzo, el viernes por la mañana, de una ingesta de alcohol ilegal y contaminado en la localidad de Aligarh, según han confirmado fuentes policiales a la cadena NDTV.

"Según las cifras de las que disponemos, 22 personas han muerto después de consumir licor ilegal", ha explicado el magistrado superior de la localidad, CB Singh, a la espera de un nuevo recuento tras las últimas autopsias.

Las víctimas habían comprado el alcohol en una tienda autorizada por el Gobierno que enviaba pedidos a tres aldeas del distrito. Cinco funcionarios, incluido el funcionario de impuestos especiales del distrito, han sido suspendidos por las muertes.

Hasta ahora, la Policía ha arrestado a cinco acusados en el caso, mientras que los dos principales acusados, que supuestamente suministraron y vendieron el licor, todavía están prófugos.

El estado ha protagonizado varios episodios así, esta semana incluso. El martes a primera hora, la Policía de la localidad de Hathras arrestó a 85 personas y confiscó 1.700 litros de licor ilícito como parte de la llamada "Operación Prahaar" contra la ingesta de alcohol ilegal en la zona, donde ya murieron varias personas el mes pasado.