Publicado 16/05/2020 07:31

India.- Al menos 24 trabajadores migrantes mueren en un accidente de tráfico en India

Otro accidente deja 19 trabajadores migrantes heridos

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 trabajadores migrantes han muerto este sábado y varios han resultado heridos después de que un camión en el que viajaban haya colisionado con un camión de suministros cerca de Auraiya, en Uttar Pradesh, India, según ha confirmado la Policía.

El accidente ha sucedido en torno a las 03.30 horas (hora local) y 15 heridos graves han sido trasladados a un centro sanitario. La mayoría de los 24 fallecidos eran originarios de Bihar, Jharkhand y Bengala occidental, ha indicado el magistrado del distrito de Auraiya, Abhishek Singh, según ha informado el diario 'The Hindu'. Singh también ha señalado que se investigará cuántas personas viajaban en el camión.

Por otra parte, en un accidente separado han resultado heridos un total de 19 trabajadores migrantes. En concreto, un camión que los transportaba se ha salido de la carretera cerca de un cruce a la autopista Kondapur entre las 04.00 y las 04.30 horas (hora local), ha comunicado el superintendente de la Policía india Shashidhar Raju, ha informado el mismo diario.

Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento por varias fracturas óseas. Según Raju, el camión viajaba con 60 trabajadores a bordo desde Hyderabad y circulaba hacia Allahabad, en Uttar Pradesh.

Este jueves, al menos seis trabajadores migrantes y otros cinco resultaron heridos graves tras ser atropellados por un autobús que circulaba con exceso de velocidad. Los trabajadores se dirigían a pie hacia sus hogares.

La semana pasada, 14 trabajadores migrantes que dormían sobre unas vías férreas murieron atropellados por un tren de mercancías. Los trabajadores también caminaban a lo largo de las vías en cuestión para regresar a sus casas.