Publicado 06/11/2021 23:07CET

India.- Al menos 40 muertos por la ingesta de alcohol adulterado en India

Ambulancia en India
Ambulancia en India - MEGHANA SASTRY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 personas han muerto desde el jueves debido al consumo de alcohol adulterado en Muzzafarpur, Gopalganj y Bettiah, en Bihar, en el norte de India, según el último balance oficial que incluye cuatro fallecidos este sábado.

El estado de Bihar prohibió totalmente la producción y el consumo de alcohol en 2016, lo que no ha impedido este caso de intoxicación con 33 muertos solo en la localidad de Muzaffarpur, donde se consumió el alcohol adulterado en la noche víspera de la festividad hindú de Diwali, informa la televisión india NDTV.

Al menos 19 sospechosos han sido detenidos y se ha sancionado a varios funcionarios por la venta de alcohol. El ministro principal del estado, Nitish Kumar, ha prometido una respuesta estricta.

"Voy a realizar una revisión en profundidad de la prohibición, pero parece que necesitamos una nueva campaña de concienciación sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol", ha apuntado Kumar.

Sin embargo, el líder de la oposición, Tejashwi Yadav, ha calificado de "fracaso absoluto" la prohibición del consumo de alcohol. "Más de 50 personas han muerto por intoxicación etílica. En lugar de asumir su responsabilidad, el ministro principal culpa a las víctimas de esta tragedia", ha argumentado.