Publicado 10/04/2021 15:11CET

India.- Al menos cinco muertos, cuatro de ellos en un tiroteo, durante las elecciones locales en Bengala Occidental

Archivo - 21 April 2020, India, Prayagraj: Policemen stop commuters allegedly violating Lockdown during a nationwide lockdown imposed as a preventive measure against the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 21 April 2020, India, Prayagraj: Policemen stop commuters allegedly violating Lockdown during a nationwide lockdown imposed as a preventive measure against the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dpa - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto en dos incidentes relacionados con el desarrollo de las elecciones locales que están teniendo lugar este sábado en el estado indio de Bengala Occidental, donde se están enfrentando el gobernante Congreso de Trinamool contra el partido Bharatiya Janata, del primer ministro indio, Narendra Modi.

Ambos partidos han declarado versiones contradictorias sobre lo ocurrido en Cooch Behar. Primero, cuatro personas fallecieron después de que las fuerzas de seguridad que custodiaban un colegio electoral abrieron fuego contra una multitud que, según ellos, intentaba apropiarse de sus armas de fuego, según informa NDTV.

El segundo incidente tuvo lugar en el mismo distrito electoral, y se saldó por la muerte de un joven votante de 18 años de edad en la primera vez que acudía a las urnas, según las autoridades, sin dar más detalles.

Las muertes han sido confirmadas por la ministra principal del estado, Mamata Banerjee, que ha acusado al BJP de inflamar las tensiones y pedido la dimisión del ministro del Interior, Amit Shah. "El BJP sabe que no ganará, por lo que recurre a las bombas y la violencia", ha declarado.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha repudiado la violencia y acusado a su vez a partidarios del Congreso, mientras el estado decide este sábado a su nuevo Gobierno local para los próximos ocho años entre medidas de máxima seguridad entre los 16.000 colegios electorales de la región.