Publicado 10/04/2021 10:08

India.- Al menos cuatro muertos y una treintena de evacuados por un incendio en un ala médica de coronavirus en India


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y casi una treintena han tenido que ser evacuadas por un incendio declarado en el ala de atención a pacientes con coronavirus en un hospital de la ciudad india de Nagpur, en el centro del país.

El incendio estalló el viernes por la noche en la instalación privada de 30 camas, lo que provocó que la Policía y las autoridades locales tuvieron que evacuar al resto de personal y pacientes. Otras dos personas se encuentran en estado crítico, informa la cadena NDTV.

"Hemos recuperado cuatro cuerpos del hospital, ubicado en los pisos superiores de un edificio comercial. Veintisiete pacientes han sido trasladados a otros hospitales" trasladados a otros hospitales ", ha explicado por su parte el inspector de Policía local Sayid Ahmad.

Se estaba investigando la causa del incendio y las autoridades estatales ordenaron investigar el accidente.

Las muertes en incendios son comunes en la India y, a menudo, se deben a las deficientes medidas de seguridad y a la falta de salidas de emergencia. Los incendios a menudo son causados por equipos eléctricos deficientes o envejecidos.

El primer ministro Narendra Modi ya ha ofrecido sus condolencias por esta tragedia en Nagpur, una ciudad de Maharashtra, el estado más afectado por la pandemia en India, que representó más del 40 por ciento de las 145.000 infecciones del país este sábado.