Publicado 12/02/2021 13:23

India.- Al menos once muertos y 37 heridos por el incendio de una fábrica de fuegos artificiales en el sur de India

08 June 2019, India, Kolkata: FireFighters try to extinguish a fire that broke out at a warehouse for a wholesale market at Jagannth Ghat near Howrah Bridge. Photo: Sumit Sanyal/ZUMA Wire/dpa
08 June 2019, India, Kolkata: FireFighters try to extinguish a fire that broke out at a warehouse for a wholesale market at Jagannth Ghat near Howrah Bridge. Photo: Sumit Sanyal/ZUMA Wire/dpa - Sumit Sanyal/ZUMA Wire/dpa - Archivo

NUEVA DELHI, 12 Feb. (DPA/EP) -

Al menos once trabajadores de una fábrica de fuegos artificiales han muerto en el sur de India, y otros 37 han resultado heridos, algunos de ellos en estado grave, a causa de un incendio en las instalaciones, por motivos bajo investigación, que ha terminado provocando una cadena de fuertes explosiones.

El incidente ha ocurrido en una población de Virudhunagar, en el estado de Tamil Nadu, cuando "primero el incendio y después una cadena de explosiones destruyeron varios almacenes de fuegos artificiales", según el portavoz de la Policía local, Raj Narayanan.

"Las explosiones prosiguieron durante largo tiempo, lo que dificultó que los servicios de rescate llegaran a la fábrica", de acuerdo con el portavoz. La Policía ha confirmado que la planta operaba con las licencias pertinentes pero ahora investiga si los materiales que usaba para la fabricación de fuegos artificiales están permitidos por la ley.

Asimismo, la Policía ha avisado de que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas porque muchos de los afectados se encuentran en estado crítico.