Publicado 23/05/2021 09:12

India.- Al menos seis milicianos separatistas muertos durante una operación de seguridad en el estado indio de Assam

21 May 2021, India, Srinagar: Paramilitary troopers stand gaurd at a closed market during strict restrictions imposed on the death anniversaries of two separatist leaders Mirwaiz Muhammad Farooq and Abdul Gani Lone, in Srinagar. Photo: Saqib Majeed/SOPA
21 May 2021, India, Srinagar: Paramilitary troopers stand gaurd at a closed market during strict restrictions imposed on the death anniversaries of two separatist leaders Mirwaiz Muhammad Farooq and Abdul Gani Lone, in Srinagar. Photo: Saqib Majeed/SOPA - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad indias han matado a seis integrantes del grupo separatista del Ejército de Liberación Nacional de Dimasa (DNLA, por sus siglas en inglés) durante una operación en el estado de Assam, en el noreste del país.

La operación comenzó a última hora del sábado en la localidad de Karbi-Anglong después de que las fuerzas de seguridad recibieran información sobre el paradero de una célula insurgente, según fuentes policiales de la cadena india NDTV.

El comisionado de Policía de Assam, GP Singh, confirmó poco después la operación en su cuenta de Twitter, donde añadió que las fuerzas de seguridad se han incautado de "una gran cantidad de armas y munición".

La operación ha tenido lugar como represalia por el asesinato de un joven el pasado 19 de mayo a manos de miembros de la organización en la localidad de Dhansiri, en la frontera entre Assam y el estado de Nagaland.

El DNLA es un movimiento relativamente reciente, formado en abril de 2019, en cuya declaración de principios se compromete "a renovar la lucha nacional y luchar por la liberación de una Nación Dimasa", una etnia natural del estado, "independiente y soberana".