Publicado 16/05/2021 16:13

India.- Al menos seis muertos y cuantiosos daños materiales al paso de la tormenta 'Tauktae' por el oeste de India

16 May 2021, India, Guwahati: Workers remove the electric pillars from a road after the Tropical storm Tauktae hit India's western coast. Photo: Dasarath Deka/ZUMA Wire/dpa
16 May 2021, India, Guwahati: Workers remove the electric pillars from a road after the Tropical storm Tauktae hit India's western coast. Photo: Dasarath Deka/ZUMA Wire/dpa - Dasarath Deka/ZUMA Wire/dpa


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto al paso del ciclón que ha acompañado a la tormenta tropical 'Tauktae' por la costa oeste de India, que ha causado enormes destrozos en los estados de Kerala y Karnataka.

Se espera que la tormenta siga avanzando hacia el noroeste y toque tierra en la costa del estado de Gujarat en las primeras horas del martes, según un pronóstico de este domingo del Departamento Meteorológico de la India.

El pronóstico avisa de graves daños a lo largo de la costa de Gujarat debido a las fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar los 175 kilómetros por hora.

Hasta ahora, las lluvias torrenciales y los vientos de alta velocidad han causado estragos en los cinturones costeros de Kerala, donde han muerto dos personas, Karnataka, donde han muerto otras cuatro, y Goa.

Cientos de miles de personas en estas regiones y las adyacentes Maharashtra, Gujarat y los territorios administrados por el gobierno federal de Daman y Diu han sido trasladadas a refugios temporales de socorro a pesar de los riesgos asociados con una segunda ola de coronavirus de rápida propagación en India.