Publicado 08/07/2022 18:21

India.- Al menos trece muertos tras inundarse con un fuerte aguacero una cueva sagrada en el norte de India

Archivo - 10 November 2021, India, Chennai: A man wades with his bicycle through a flooded street following the heavy rains in Chennai. Photo: Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 10 November 2021, India, Chennai: A man wades with his bicycle through a flooded street following the heavy rains in Chennai. Photo: Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/dpa - Sri Loganathan/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto y oras 40 se encuentran desaparecidas tras inundarse un santuario situado en la cueva sagrada de Amarnath en la región de Jammu y Cachemira, en el norte de India, debido a las fuertes lluvias caídas.

El violento aguacero ha comenzado a caer este viernes sobre las 5.30 horas, hora local, arrasando también con el campamento que se había instalado a las afueras del santuario, del que se cree tiene unos 5.000 años de antigüedad y cuenta con un espacio privilegiado dentro de la antigua mitología hindú.

A pesar de que "continúan las lluvias", los estragos y las víctimas mortales, las autoridades de la región han asegurado que no solo "la situación está bajo control", sino que no descartan en "reanudar" los oficios religiosos a partir de este sábado "el clima mejora y se hacen arreglos improvisados" en la gruta, cuenta la cadena NDTV.

La peregrinación hacia este santuario comenzó el 30 de junio, después de dos años interrumpida por la pandemia del coronavirus. A principios de esta semana tuvo que ser suspendida debido a la mala climatología. Se estima que más de 72.000 peregrinos se desplazarán hasta el lugar hasta el 11 de agosto, cuando culmina.