Publicado 02/01/2020 11:42

India.- Modi insta a los detractores de la ley de ciudadanía a manifestarse por las "atrocidades" en Pakistán

India.- Modi insta a los detractores de la ley de ciudadanía a manifestarse por
India.- Modi insta a los detractores de la ley de ciudadanía a manifestarse por - Shahbaz Khan/PTI/dpa

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha instado este jueves a los detractores de la ley de ciudadanía a manifestarse por las "atrocidades" contra las minorías religiosas en Pakistán.

"Pakistán se fundó por motivos religiosos debido a los cuales las atrocidades contra minorías como los hindúes, los sijs, los jains y los cristianos han aumentado, pero el (partido opositor) Congreso y sus aliados no hablan contra Pakistán", ha dicho durante un discurso pronunciado en el estado de Karnataka.

En concreto, el jefe de Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de proteger a los dalit y a los grupos tribales de Pakistán, según informa el diario local 'Times of India'.

Más de 20 personas han muerto desde el inicio de las protestas contra la nueva ley de ciudadanía, que se la otorga a las minorías no musulmanas procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh que huyeron a India antes de 2015.

India y Pakistán formaban parte del territorio indio del imperio británico pero al independizarse Pakistán se desgajó absorbiendo la mayor parte de la población musulmana de la antigua India. Desde entonces, ambos países han librado tres guerras.

Modi ha vuelto a defender este jueves que India no puede abandonar a "su suerte" a los hindúes, sijs y cristianos que han huido de Pakistán, argumentando que es responsabilidad de India protegerlos.