Publicado 23/03/2020 13:04

India.- Mueren 17 policías en una emboscada de supuestos milicianos maoístas en el este de India

India.- Mueren 17 policías en una emboscada de supuestos milicianos maoístas en
India.- Mueren 17 policías en una emboscada de supuestos milicianos maoístas en - S. Irfan/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 efectivos de la Policía Central de Reserva de India han muerto este lunes tras sufrir una emboscada tendida por supuestos milicianos maoístas en el estado indio de Chattisgarh, situado en el este del país, según han confirmado las autoridades.

El ataque, que ha tenido lugar en el distrito de Sukma, es ya el más mortífero de los llevados a cabo por los rebeldes maoístas contra los agentes en los últimos tres años y ha dejado, además, 14 agentes heridos.

Tal y como han explicado las autoridades, que han trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, un grupo de 250 rebeldes abrieron fuego y detonaron varios explosivos junto a una patrulla conjunta formada por miembros del grupo paramilitar y las fuerzas estatales.

La operación duró unas cinco horas y los cuerpos de 17 miembros del personal de seguridad --que en un inicio estaban desaparecidos-- han sido hallados posteriormente.

Los ministros de Defensa e Información, Rajnath Singh y Prakash Javadekar, respectivamente, han lamentado lo sucedido. "Un saludo a los 17 soldados valientes que han muerto en un ataque maoísta en Chattisgarh. (...) El Gobierno estatal debe mantener la alerta máxima", ha aseverado Javdekar.

La región en la que ha tenido lugar la emboscada está cerca de la zona de Chintagufa, donde otros 25 agentes murieron a manos de los rebeldes en abril de 2017.