Publicado 23/07/2021 14:01CET

India.- Mueren cerca de 35 personas a causa de varios deslizamientos de tierra por las lluvias en el oeste de India

Inundaciones en la capital de India, Nueva Delhi, a causa de las fuertes lluvias
Inundaciones en la capital de India, Nueva Delhi, a causa de las fuertes lluvias - Manvender Vashist/PTI/dpa

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 35 personas han muerto a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en el estado indio de Maharashtra (oeste), según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la región de Konkan es la más afectada, con miles de personas atrapadas por las inundaciones, mientras que las autoridades han desplegado helicópteros para evacuar a damnificados en la región de Raigad, a 70 kilómetros de Bombay.

Las autoridades han pedido a los atrapados que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación, en medio de unas lluvias consideradas como las más fuertes en el estado durante un mes de julio en los últimos 40 años.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha mostrado "angustiado" por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha expresado su deseo de una "pronta recuperación a los heridos".

"La situación en Maharashtra a causa de las fuertes lluvias está siendo analizada de cerca y se está dando ayuda a los afectados", ha señalado Modi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.