Publicado 12/07/2021 10:11CET

India.- Mueren cerca de 60 personas por el impacto de rayos en el norte de India

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 personas murieron durante la jornada del domingo a causa del impacto de rayos en el marco del temporal que azota los estados indios de Uttar Pradesh y Rajashtán, situado en el norte del país, según han confirmado este lunes las autoridades.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la mayoría de las muertes han sido registradas en zonas rurales de Uttar Pradesh --con un total de 39--, con un total de catorce muertos en el distrito de Prayagraj y cinco en Kanpur y Fatehpur, respectivamente.

Asimismo, entre los sucesos más destacados figura la muerte de once personas tras el impacto de un rayo sobre un grupo de personas que estaban haciéndose 'selfies' el sábado frente al Palacio Amer de la ciudad de Jaipur. Todas ellas estaban en una torre. Al incidente en el Palacio Amer se suma la muerte de otras nueve personas en el estado de Rajastán.

El primer ministro, Narendra Modi, ha anunciado que las autoridades pagarán compensaciones a las familias de las víctimas a través de un fondo de su oficina destinado a este tipo de sucesos, según ha notificado su propia oficina a través de su cuenta en la red social Twitter.

Contador