Publicado 03/01/2020 13:25

India.- Las mujeres y la comunidad LGTBQ de India se suman a las protestas contra la ley de ciudadanía

India.- Las mujeres y la comunidad LGTBQ de India se suman a las protestas contr
India.- Las mujeres y la comunidad LGTBQ de India se suman a las protestas contr - DEBARCHAN CHATTERJEE/ZUMA WIRE/DPA


NUEVA DELHI, 3 Ene. (DPA/EP) -

Decenas de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTQ de Nueva Delhi han salido este viernes a las calles para sumar su voz a las protestas contra la enmienda a la ley de ciudadanía para conceder santuario a minorías religiosas perseguidas y que sus críticos consideran un acto de discriminación anticonstitucional hacia la población musulmana.

La marcha se ha sumado a la convocada en el escenario habitual del histórico observatorio de Jantan Mantar, en pleno centro de Delhi, enarbolando banderas multicolor.

"Mirad a nuestro alrededor. Aquí no solo hay musulmanes, como dice el Gobierno: hay mujeres, hay transexuales, hay gays y hay estudiantes", ha proclamado la abogada y activista pro Derechos Humanos Vrinda Grover.

"Son protestas que están ocurriendo en cada ciudad, en todos los colegios. Este movimiento no solo tiene que ver con la ley de ciudadanía, sino que tiene que salvar nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestros derechos", ha añadido.

Al mismo tiempo se han registrado protestas similares en las ciudades de Bangalore y Bombay, así como en otras localidades del estado occidental de Majarastra, según ha informado la cadena india NDTV.