Publicado 02/09/2019 17:21

India.- Una multitud mata a un trabajador en India tras confundirlo con un secuestrador de niños

NUEVA DELHI, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha muerto y ocho más están gravemente heridos tras ser linchados por una multitud que los confundió con una banda de secuestradores de niños en Amethi, en el norte de India.

En redes sociales ha trascendido un vídeo del ataque con un hombre ensangrentado y cubierto de polvo en el suelo mientras la multitud le golpeaba. Un segundo vídeo muestra a cuatro policías sacando un cuerpo de un arrozal cogiéndolo de las extremidades, informa la cadena de televisión india NDTV.

Una portavoz de la Policía, Khyati Garg, ha explicado que los trabajadores estaban en una licorería después de terminar su turno de trabajo y se produjo una discusión con un hombre ebrio. "Los trabajadores le golpearon y le empujaron para meterlo en su vehículo, pero un vecino lo vio desde lejos y creyó que estaban secuestrando a un niño", ha explicado Garg en declaraciones a NDTV.

El incidente es similar al ocurrido hace unos días en Sambhal, también en el estado de Uttar Pradesh, cuando un hombre murió apaleado cuando llevaba a su sobrino al médico. Y el domingo en Nueva Delhi una embarazada de 25 años fue golpeada por otra multitud que sospechaba que intentaba raptar a un niño. La mujer se encuentra estable y hay tres detenidos.

Al menos 50 personas han sido detenidas en Uttar Pradesh en el último mes por difundir rumores sobre secuestro de niños y ninguno de estos infundios se ha podido corroborar, ha destacado la Policía, que trabaja ya con notables y en una campaña de información pública para evitar que estos rumores deriven en nuevas muertes.