Publicado 02/12/2021 12:15

India.- Nueva Delhi vuelve a cerrar los centros educativos por la alta contaminación

Archivo - Un grupo de personas camina por las calles de Nueva Delhi entre una nube de contaminación.
Archivo - Un grupo de personas camina por las calles de Nueva Delhi entre una nube de contaminación. - ALLISON JOYCE/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado de Delhi ha anunciado que las escuelas, que abrieron durante tres días la semana pasada a medida que mejoraba la calidad del aire, volverán a cerrar este viernes en la peor ola de contaminación que vive la zona en seis años.

Pese a que el ministro de Medio Ambiente de Delhi, Gopal Rai, anunció el día 29 la apertura de los centros educativos ante la posibilidad de que la situación mejorara esta semana, los niveles de aire han alcanzado este jueves un rango de entre 312 y 377, lo que según el Índice de Calidad del Aire sería "peligroso" para la salud, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA.

El Tribunal Supremo ha otorgado a los gobiernos federales y estatales, tanto de Nueva Delhi como de sus vecinos, unas 24 horas para tomar medidas para frenar los niveles de contaminación.

Los expertos atribuyen los altos niveles de contaminación a la retirada tardía del monzón, lo que ha provocado más agricultores quemen rastrojos en un corto período de tiempo mientras se preparan para la próxima temporada de siembra, además de factores climáticos como la falta de viento.

Asimismo, tanto el sector de la construcción como la circulación de camiones continuarán parados.