Publicado 10/05/2025 18:29

India/Pakistán.- AMP.- India activa sus defensas aéreas en Srinagar a las pocas horas del alto el fuego con Pakistán

SRINAGAR, May 9, 2025  -- Photo taken on May 9, 2025 shows a building during a blackout enforced by authorities in Srinagar city, Indian-controlled Kashmir. Tensions have remained as flare-ups between Pakistan and India have entered the third day.
SRINAGAR, May 9, 2025 -- Photo taken on May 9, 2025 shows a building during a blackout enforced by authorities in Srinagar city, Indian-controlled Kashmir. Tensions have remained as flare-ups between Pakistan and India have entered the third day. - Europa Press/Contacto/Javed Dar

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Jammu y Cachemira, la porción controlada por India de la disputada región de Cachemira, ha confirmado la activación de las defensas aéreas en la capital estatal, Srinagar, ante un posible ataque de Pakistán a las pocas horas del alto el fuego pactado entre ambos países.

"¿Qué demonios ha pasado con el alto el fuego. Puedo escuchar explosiones por toda Srinagar", ha escrito el ministro Omar Abdulá en su cuenta de la red social X.

Minutos después, y en un segundo mensaje, Abdulá publicó un vídeo que mostraba disparos desde tierra efectuados por los sistemas de defensa de la zona.

"Esto no es un alto el fuego. Las unidades de defensa aérea acaban de activarse en mitad de Srinagar", ha añadido el ministro principal del estado acompañando a estas imágenes de la ciudad, ya caída la noche.

La situación también es tensa en el estado de Gujarat, que comparte frontera con el sur de Pakistán. Su ministro del Interior, Harsh Sanghavi, ha publicado en la red social X que "varios aviones no tripulados han sido avistados en el municipio de Kutch" y por ello ha decidido ordenar "un apagón completo" como medida de protección.

"Por favor, quédense a salvo", ha pedido a la población, "y que no cunda el pánico".

Numerosas poblaciones del estado indio de Punyab, en la frontera norte con Pakistán, también han apagado sus luces para dificultar posibles ataques aéreos.

El Ejército paquistaní no se ha pronunciado sobre estos incidentes.

Contador