Publicado 02/07/2021 14:30

India/Pakistán.- India protesta ante Pakistán tras detectar un dron sobre su legación diplomática en Islamabad

El primer ministro de India, Narendra Modi
El primer ministro de India, Narendra Modi - -/Indian government via PTI/dpa

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han presentado una protesta formal a Pakistán tras ser detectado un dron sobre el edificio que acoge su legación diplomática en la capital paquistaní, Islamabad, que por el momento no ha reaccionado en torno al incidente.

Fuentes citadas por la cadena de televisión india NDTV han indicado que Nueva Delhi ha presentado una "firme protesta" por el suceso, que llega días después de un ataque con dron contra una base de la Fuerza Aérea india en la región de Cachemira, en disputa entre ambos países.

Los ejércitos de India y Pakistán anunciaron en febrero un acuerdo para el fin de los intercambios de disparos en la frontera común en la región de Cachemira, ante el repunte de estos incidentes durante los meses previos, que dejaron decenas de muertos.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.