Publicado 31/08/2021 14:38CET

India.- Prosus, el mayor accionista de Tencent, se hace con la india BillDesk por casi 4.000 millones

Logo de Prosus.
Logo de Prosus. - PROSUS

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Prosus, el brazo inversor de la empresa sudafricana Naspers y principal accionista de la china Tencent, ha llegado a un acuerdo para comprar la india BillDesk por un total de 4.700 millones de dólares (3.973 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.

La compra se ejecutará por parte de la filial de Prosus PayU, especializada en pagos y con presencia en más de 20 países. Según la firma, la unión de PayU y BillDesk permitirá que la empresa india crezca más rápido para satisfacer las demandas de consumidores, comercios y empresas gubernamentales.

"Tenemos una relación profunda y prolongada con India y hemos apoyado y nos hemos asociados con algunos de sus emprendedores más dinámicos y nuevos negocios tecnológicos desde 2005", ha subrayado el consejero delegado de Prosus, Bob van Dijk.

"Esta inversión de Prosus valida la oportunidad significativa para en India de los pagos digitales que está siendo impulsada por la innovación y el progresivo marco regulatorio puesto en marcha por el Banco de la Reserva de India", ha explicado el cofundador y máximo responsable de BillDesk, MN Srinivasu.

Contador