Publicado 28/04/2021 09:28CET

India.- Registrados daños materiales tras un terremoto de magnitud 6,4 en el noreste de India

Terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter en el noreste de India
Terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter en el noreste de India - USGS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha causado este miércoles diversos daños materiales en el noreste de India, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas.

El Centro Nacional de Sismología de India ha detallado que el epicentro ha estado ubicado a 80 kilómetros de la localidad de Guwahati, mientras que el hipocentro ha estado a 17 kilómetros de profundidad. El seísmo se ha visto seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 4,7.

El secretario de Estado para el Desarrollo de la Región Noreste, Jitendra Singh, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "partes del estado (de Assam) se han visto golpeadas por un terremoto de escala significativa".

"Afortunadamente no se ha informado por ahora sobre pérdida de vidas. Sólo daños a algunos edificios. La administración estatal está analizando de cerca y en contacto. Se espera un informe detallado", ha manifestado.

En este sentido, el ministro principal de Assam, Sarbananda Sonowal, ha hablado de "un gran terremoto". "Rezo por el bienestar de todos y pido a todo el mundo que permanezca alerta". "Estamos recibiendo actualizaciones de todos los distritos", ha agregado.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha indicado en un mensaje en Twitter que ha hablado con Sonowal sobre la situación y le ha garantizado "toda la ayuda posible". "Rezo por el bienestar de la gente de Assam", ha remachado.

El noreste de India es una de las zonas más activas en términos sismológicos y, de hecho, el terremoto de este miércoles llega después de otro de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter que golpeó el cercano estado de Sikkim durante la jornada del 5 de abril.

Contador