Publicado 08/09/2020 17:21

India.- El Taj Mahal reabrirá el 21 de septiembre pese a que India es ya el segundo país con más contagios

India.- El Taj Mahal reabrirá el 21 de septiembre pese a que India es ya el segu
India.- El Taj Mahal reabrirá el 21 de septiembre pese a que India es ya el segu - Pawan Sharma/PTI/dpa - Archivo

NUEVA DELHI, 8 Sep. (DPA/EP) -

El Taj Mahal, la principal atracción turística de India, reabrirá sus puertas el próximo 21 de septiembre, seis meses después de su cierre, según han informado este martes las autoridades, pese a que el país es ya el segundo más castigado por la pandemia de COVID-19.

"El Taj Mahal, que fue cerrado a mediados de marzo antes del confinamiento nacional, reabrirá el 21 de septiembre", ha indicado Amit Srivastava, un responsable del departamento de turismo regional.

"Los turistas tendrán que seguir todos los protocolos COVID-19, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y lavarse las manos", ha precisado, aclarando que las entradas habrá que comprarlas por internet. En lugar de las 25.000 diarias de media que solía haber, solo se permitirá la entrada de 5.000 visitantes en dos turnos.

India ha registrado en las últimas 24 horas 75.809 nuevos casos y 1.133 víctimas mortales, el nuevo récord de decesos en un día, lo que eleva el total a más de 4,28 millones de personas contagiadas y más de 72.000 fallecidos, según el balance publicado este martes por el Ministerio de Sanidad indio.

En cuanto a las recuperaciones, 3,32 millones de personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, lo que supone un 77,65 por ciento del total de contagios. La tasa de mortalidad del coronavirus en India se sitúa hasta la fecha en el 1,7 por ciento.

El país superó los dos millones de contagios el 7 de agosto, alcanzó los tres millones el 23 de agosto y rebasó los cuatro millones el 5 de septiembre.