Publicado 27/12/2020 05:19

India.- Los trabajadores del sector agrícola indio acuerdan volver a negociar con el Gobierno tras semanas de protestas

22 December 2020, India, Mumbai: Protesters confront policemen while chanting slogans during farmers demonstration against the newly passed farm bill. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
22 December 2020, India, Mumbai: Protesters confront policemen while chanting slogans during farmers demonstration against the newly passed farm bill. Photo: Ashish Vaishnav/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector agrícola en India han acordado volver a sentarse en la mesa de negociación con el Gobierno después de semanas de protestas tras la última oferta de reforma agraria del Ejecutivo.

Durante meses, parte del sector agrícola de India ha protestado contra un nuevo proyecto de ley que liberaliza la agricultura e impone nuevos requisitos de medioambientales.

Los sindicatos agrarios de las provincias de Punjab y Haryana han sido los más beligerantes y han llegado a acampar en Nueva Delhi.

Para volver a la mesa, los agricultores han pedido que se eliminen las multas por la quema de rastrojos en base a la nueva ley de calidad de aire, la derogación de tres leyes aprobadas por el Gobierno, la garantía de un precio mínimo mayor para sus productos y cambios en una ley eléctrica que "protejan sus intereses", según 'India Times'.

El Gobierno ha defendido que las leyes aprobadas benefician a una mayoría de granjeros y que los que protestan son una minoría apoyada por la oposición que quiere socavar al Ejecutivo.

Por su parte, los sindicatos agrarios han advertido al Gobierno de que si no hay un progreso, convocarán una marcha masiva de tractores para el próximo 30 de diciembre.